Comunicaciones telemáticas de la tesorería general de la Seguridad Social
La Orden ESS/485/2013 de 26 de marzo, por la que se regulan las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social, establece los supuestos y condiciones en que los sujetos responsables quedan automáticamente obligados a recibir por medios electrónicos las notificaciones y comunicaciones que les dirija la Administración de la Seguridad Social.
La TGSS envía un e-mail de aviso a la dirección que tiene indicada la empresa conforme tiene una notificación en la Sede Electrónica, posteriormente la empresa tiene que acceder con su firma electrónica para descargar la notificación.
Este e-mail no indica el nombre de la empresa ni el asunto, por lo que si en una misma dirección de correo electrónico se reciben de varias empresas no se distingue a que empresa corresponde.
En ocasiones este e-mail pasa desapercibido para la persona que lo recibe, por lo que les recomendamos que un día a la semana revisen si tienen una comunicación telemática en el siguiente enlace: