Condenados la administradora de una empresa de Las Palmas y su asesor por fraude a Hacienda
El juzgado les impone dos años de cárcel y multa de 890.000 euros por fraude en la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC). Según el fallo, deben indemnizar a la Hacienda Pública con 445.000 euros.
El Juzgado de lo Penal número uno de Las Palmas ha condenado a dos años de cárcel a la administradora única de la entidad Amadores Dunas S.A. y a su asesor fiscal como autores de un delito contra la hacienda pública, materializado en un supuesto fraude a la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC).
Además, la sentencia, que acoge las tesis de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado -personada en la causa como acusación particular- impone a la administradora de la sociedad -Pino Margarita Felipe, viuda del empresario Ángel Luis Tadeo- y a su asesor fiscal, Murli Kessomal, la obligación de satisfacer una multa de 890.129,8 euros, así como la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales durante cuatro años, y a la entidad Amadores S.A. otra multa por la misma cuantía y con idénticos condicionantes.
Igualmente, la resolución judicial obliga a los dos acusados y a la sociedad a indemnizar a la Hacienda Pública son la suma supuestamente defraudada con la dotación de la RIC en 2007, 445.064,69 euros.
La sentencia es susceptible de recurso ante la Audiencia Provincial de Las Palmas.