El Supremo permite que las empresas se deduzcan los salarios de los administradores
El Tribunal Supremo, en contra del criterio seguido hasta el momento por la Agencia Tributaria, permite que las empresas puedan deducirse del Impuesto de Sociedades la remuneración de los administradores, incluso si en los propios estatutos de la compañía no se prevé el carácter remunerado del cargo.
El Alto Tribunal da así la razón a la compañía frente a la sentencia de la Audiencia Nacional, que negó la deducción en el Impuesto de Sociedades de los salarios abonados a los tres directivos de la compañía que compatibilizaron su relación laboral con el cargo de miembros del consejo de administración.
Finalmente, apuntan que esta reciente sentencia del Supremo abre la puerta a que todas aquellas compañías que en su día no se dedujeron estos salarios por prudencia a que inicien ahora procedimientos para recuperar el exceso de tributación soportado.
Cualquier duda que les surgen respecto a este tema no duden en dirigirse a nosotros, telefónicamente a Carles Monfort Codina o a su e-mail cmc@btsasociados.com, estaremos encantados en atenderles.