Las empresas tecnológicas apuestan por la formación del empleado
El sector tecnológico se ha convertido en una fuente de creación de empleo de calidad y bien remunerado, con perfiles técnicos que cuesta atraer y, sobre todo, retener en la compañía. El incremento del teletrabajo a causa de la pandemia ha provocado que la situación se complique aún más para las empresas, que ahora también tienen que competir por el talento a nivel internacional, donde los sueldos pueden ser mayores.
Por este motivo los expertos apuestan con la formación del empleado para lograr atraer y retener el talento. Este tipo de políticas empresariales se han visto potenciadas a raíz de la pandemia, que ha ayudado a que las empresas estén más preparadas para gestionar el bienestar de sus empleados, según el 50% de los encuestados realizada por la plataforma digital Sage.
Gracias a esta iniciativa ha generado un alto grado de satisfacción y motivación por parte de los empleados y así conocer las fortalezas, debilidades y el alcance de las capacidades de cada trabajador.
Confianza de los empresarios en la plantilla
Por ello, las empresas del sector deben adaptarse a las nuevas demandas y perfiles a través de distintas políticas que potencien las habilidades de los empleados.
Por este motivo la plataforma Sage apuesta por llevar a cabo evaluaciones periódicas para comprender las expectativas y evaluar el grado de satisfacción de los empleados, o programas de formación interna, ofreciendo 40 horas anuales en horario laboral de formación para que los empleados puedan desarrollarse y formarse bajo el paraguas de Sage Foundation.
Asimismo, la compañía cuenta con: las herramientas de captación de talento y portales de contratación más novedosos del mercado, especialmente para los perfiles tecnológicos.
Todas las medidas anteriormente mencionadas logran que la satisfacción de los empleados y su grado de compromiso con la empresa aumenten, reduciendo así la rotación de talento.
Cualquier duda que les surgen respecto a este tema no duden en dirigirse a nosotros, telefónicamente a Carlos Torrentbó Castillo o a su e-mail ctc@btsasociados.com, estaremos encantados en atenderles.