Nuevo Reglamento de Auditoría: Organización interna de los despachos y nuevos retos
La previsible aprobación del Nuevo Reglamento de Auditoría, en el que se desarrollan nuevos requerimientos de organización interna de las Firmas, así como la modificación de la ISA 220 y la publicación de la ISQM1 que sustituirá a la ISQC1, mueven los cimientos del sector.
En opinión de Julio Sainz Gascón, Economista y Auditor de cuentas, «la gestión de la calidad deberá ser proactiva por parte de la Firmas de auditoría, abandonando el enfoque de control de la calidad actual y adoptando un enfoque de evaluación riesgos y selección de medidas que los minimicen».
En este sentido, se deberá documentar los procesos de gestión de la Firma como el caso de la herramienta Auditsoft que aseguren el cumplimiento de la Normativa que afecta a la misma- contable, fiscal mercantil, de seguridad de la información, protección de datos, prevención de blanqueo de capitales, etc.- y. por supuesto, la propia de la actividad de auditoría de cuentas.
Se trata de unos requerimientos de organización interna nuevos, una gestión de la calidad proactiva y un cumplimiento normativo que requieren de un tratamiento formativo similar al que se hace en el curso impartido el próximo 28 de noviembre en formato webinar.
El «Curso práctico de auditoría 3. Nuevo Reglamento: Organización interna de los despachos. Nuevos retos» está homologado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas dependiente del Ministerio de Economía y Empresa y está impartido por el experto Julio Sainz Gascón. En cuanto al contenido se detallarán los nuevos requerimientos normativos y realizaremos un caso practico de organización de Firma que documente los procesos y asegure el cumplimiento de la normativa de aplicación.