Two Five Gloves alcanza 74.000 euros en 2020 y apunta a duplicar ventas en 2021
La compañía de guantes de fútbol fundada por el abogado y portero Joan Compte ha aumentado sus ventas en apenas un año y medio desde su creación.
Two Five Gloves continúa su desarrollo a pesar de la paralización del fútbol a causa de la pandemia. La compañía se ha hecho un hueco en del sector de los guantes de portero, facturando 74.000 euros en el ejercicio 2020 y ganando visibilidad con el patrocinio a dos porteros profesionales: Edgar Badia (Elche CF) y Tomeu Nadal (Albacete SAD). En 2021 prevé duplicar sus ventas.
Según ha explicado Joan Compte, administrador y fundador de la compañía, en declaraciones a Palco23, la empresa ha crecido en 2020 a pesar de la pandemia debido a la temprana puesta en venta de la colección de 2021: entre mayo y junio de 2020, con el desconfinamiento y la posterior vuelta del fútbol, la compañía vendió un total de 2.800 pares de guantes, 1.600 pares más que en 2019.
Por ahora, la compañía realiza sus ventas de forma directa, a menudo por teléfono, a contactos de los fundadores o a través de su página web.
Una clave de 2020 ha sido el ecommerce, que ha pasado del 1% del total de la facturación en 2019 al 15% en el último ejercicio, acentuando el número de ventas a través de la pantalla en el último trimestre del año.
Actualmente, el 80% de las ventas de Two Five Gloves se producen en España, pero la compañía comercializa también sus productos en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Rusia, Suiza, Francia o Bosnia. Asimismo, Compte habla de llegar a nuevos mercados en 2021 como son Brasil o China.
Tras el crecimiento que ha ido albergando la empresa, Joan Compte decidió alquilar un local en Premià de Dalt (Barcelona) para poder distribuir el producto, al que se les unieron hace unos meses sudaderas y calentadores. Además de centro logístico, el local sirve como showroom y tienda. “Si el negocio sigue así, me gustaría tener en cuatro años un showroom en Barcelona y las oficinas en las afueras de la capital catalana”, dice el empresario.
El Covid-19 también ha pasado factura a la compañía, que ha visto incrementado en un 15% el coste de los envíos desde donde se produce el producto, Pakistán. “Las previsiones para 2021 dependerán de cómo se desarrolle la pandemia, si se sigue el mismo camino deberíamos facturar 150.000 euros en 2021; aunque veo más probable que sea un impass hacia 2022”, añade Compte.
Two Five Gloves fue constituida en el primer trimestre de 2019. El capital inicial para poner en marcha la empresa fue de 12.000 euros, repartido a partes iguales por los tres socios de la compañía, Compte y los porteros Badia y Nadal, que no entraron de forma activa en la entidad hasta julio de 2020.